AMAS DE CASA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Para la joya más preciada de la casa, que es la mujer
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
ESTO ES UN FORO PARA TODAS LAS AMAS DE CASA, REGÍSTRATE Y LO PASARÁS MUY BIEN. AQUI ENCONTRARÁS TODOS LOS TEMAS SOBRE LA MUJER, FAMILIA, HIJOS, PAREJA, BELLEZA, MODA, LECTURA, COCINA, LABORES, MAQUILLAJE, ETC... SI QUIERES COMPARTIR CON NOSOTRAS TODOS ESTOS TEMAS, TENDRÁS QUE REGISTRARTE
FRASE DEL DIA: Si no intentas grandes cosas, no las lograrás
Foro
MÚSICA


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» me presento chica youtuber
DOLOR DE PIERNAS Th_min10Miér Mayo 13, 2015 6:22 am por cadely

» こんいちわみんあさん Hola a todas! :)
DOLOR DE PIERNAS Th_min10Mar Jul 08, 2014 8:10 am por Luna Mitsuki

» Nueva
DOLOR DE PIERNAS Th_min10Vie Ene 31, 2014 2:05 pm por Maria Constanza

» Presentacion
DOLOR DE PIERNAS Th_min10Jue Dic 19, 2013 6:22 pm por landes

» Hola me presento amigas
DOLOR DE PIERNAS Th_min10Jue Oct 24, 2013 1:58 am por Jannete

» La Universidad del Exito. Taller de ayuda para las personas que durante la crisis lo han perdido casi todo
DOLOR DE PIERNAS Th_min10Lun Sep 09, 2013 12:21 pm por maribelibart

» Hola a todas!!!
DOLOR DE PIERNAS Th_min10Dom Sep 08, 2013 12:14 am por maribelibart

» Hola a todas
DOLOR DE PIERNAS Th_min10Lun Ago 05, 2013 5:47 pm por CeciDi

» nueva aqui
DOLOR DE PIERNAS Th_min10Lun Ago 05, 2013 5:43 pm por CeciDi

Nuestro Banner

Compañeros
Crear foro
Brothersoft.com


 

 DOLOR DE PIERNAS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
aida
Admin
aida


Femenino Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 57

DOLOR DE PIERNAS Empty
MensajeTema: DOLOR DE PIERNAS   DOLOR DE PIERNAS Th_min10Dom Abr 04, 2010 4:12 pm

DOLOR DE PIERNAS

DOLOR DE PIERNAS Belleza-diez-soluciones-piernas-cansadas-460x345-la


Es un síntoma y dolencia común.

Nombres alternativos
Dolor en la pierna; Calambres en la pierna; Dolores de pierna

Causas comunes
El dolor en la pierna puede deberse a un calambre en los músculos (también llamado calambres musculares) cuyas causas comunes son, entre otras:

Deshidratación o cantidades bajas de potasio, sodio, calcio o magnesio en la sangre
Medicamentos tales como:
diuréticos, que pueden hacer que la persona pierda demasiados líquidos o minerales
estatinas, que bajan el colesterol y pueden causar lesión muscular
Fatiga o distensión muscular por sobrecarga, ejercicio excesivo o por el hecho de mantener un músculo en la misma posición durante un período prolongado
Una lesión también puede causar dolor de pierna por:

Desgarro o estiramiento muscular exagerado (distensión muscular)
Fisura delgada en el hueso (fractura por sobrecarga)
Tendón inflamado (tendinitis)
Calambres en la pierna: dolor en la parte frontal de la pierna relacionada con sobrecarga o golpes repetitivos
Otras causas comunes de dolor en la pierna son:

Ateroesclerosis que obstruye el flujo de sangre a las arterias. Este tipo de dolor llamado claudicación se siente generalmente al hacer ejercicio o caminar y se alivia con el descanso
Coágulos de sangre (trombosis venosa profunda) debido al reposo prolongado en la cama
Infección del hueso (osteomielitis) o de la piel y el tejido blando (celulitis).
Inflamación de las articulaciones de la pierna por artritis o gota
Daño al nervio: común en diabéticos, fumadores y alcohólicos (los síntomas abarcan adormecimiento, hormigueo o sensación de pinchazos con agujas)
Venas varicosas
Las causa menos comunes son, entre otras:

Tumores o quistes benignos del fémur o la tibia (ostioma osteoide)
Medicamentos como alopurinol y corticosteroides
Enfermedad de Legg-Calve-Perthes: flujo sanguíneo deficiente a la cadera que puede detener o disminuir el crecimiento normal de la pierna
Tumores óseos malignos (osteosarcoma, sarcoma de Ewing).
Dolor del nervio ciático (que se irradia bajando por la pierna) causado por un disco intervertebral luxado en la espalda
Deslizamiento de la epífisis capital femoral que se observa generalmente en chicos y niños con sobrepeso entre 11 y 15 años de edad
Cuidados en el hogar
Si hay un dolor de piernas por calambres o sobrecarga de la extremidad, primero se deben tomar las siguientes medidas:

Reposar tanto como sea posible
Elevar la pierna
Aplicar hielo por 15 minutos y repetirlo 4 veces por día, con más frecuencia en los primeros días
Estirar y masajear suavemente los músculos que presentan calambre
Tomar medicamentos para el dolor que no necesiten receta médica, como paracetamol (acetaminofeno) o ibuprofeno
Si el dolor es causado por venas varicosas, se puede sentir alivio levantando la pierna y haciendo compresión con vendajes elásticos o medias de soporte para várices.

Si el dolor es producto de trastornos nerviosos o claudicación, se debe controlar la diabetes o eliminar el consumo de alcohol y tabaco, al igual que evitar el calzado que no ajuste bien.

Se debe llamar al médico si
Se debe consultar con el médico si:

Se presenta inflamación o enrojecimiento en la pierna que duele.
Se presenta fiebre.
El dolor de piernas empeora al caminar o hacer ejercicio y mejora con el descanso.
La pierna se torna negra o azul.
La pierna está fría y pálida.
La persona está tomando medicamentos que pueden estar causando el dolor de pierna. NO se debe suspender o cambiar ninguno de los medicamentos usuales sin consultar con el médico.
Las medidas de cuidados personales no ayudan.
Lo que se puede esperar en el consultorio médico
El médico lleva a cabo un examen físico, prestando especial atención a las caderas, piernas, pies, muslos, espalda, rodillas y tobillos.

Para ayudar a diagnosticar la causa del problema, el médico hará preguntas de la historia clínica tales como:

¿Dónde exactamente se localiza el dolor?
¿Tiene dolor en una o en ambas piernas?
¿Cómo describiría el dolor? ¿Es un dolor sordo, agudo, severo, penetrante?
¿Empeora en un momento particular del día como en la mañana o en la noche?
¿Qué empeora el dolor? por ejemplo, ¿empeora el dolor por el ejercicio o después de haber estado de pie por largos períodos?
¿Hay algo que alivia el dolor como elevar las piernas?
¿Tiene otros síntomas como entumecimiento u hormigueo, dolor de espalda, fiebre, debilidad ?
Los exámenes de diagnóstico que pueden realizarse son:

Arteriograma para verificar el flujo sanguíneo
Exámenes de sangre para enfermedades específicas
Biopsia de hueso si se observa un tumor en una IRM que puede ser maligno
Gammagrafía ósea
Ecografía Doppler/duplex para buscar un coágulo de sangre
IRM si se sospecha un tumor maligno
Radiografía de la espalda o las extremidades
El tratamiento depende de la causa. Los medicamentos pueden ser analgésicos, antinflamatorios (AINES), anticoagulantes como Coumadin si hay un coágulo y otros. La celulitis y la osteomielitis se tratan cada una con antibióticos, pero esta última requerirá un uso más prolongado de los mismos.

Para el tratamiento de algunas causas de dolor de pierna, el médico puede recomendar fisioterapia y, en caso de una obstrucción arterial, puede aconsejar la inserción de un catéter con balón en la arteria para mejorar el flujo sanguíneo.

Prevención
Para prevenir la claudicación y el daño al nervio:

No fumar ni usar tabaco.
Limitar la cantidad de alcohol que se ingiere.
Mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control si la persona tiene diabetes.
Reducir otros factores de riesgo cardíaco, como colesterol alto y presión arterial alta.
Para prevenir lesiones por sobrecarga, como calambres en la pierna, calambres musculares y otras causas de dolor de pierna, se recomienda:

Hacer calentamiento antes de la actividad física y refrescarse después de ésta, al igual que asegurarse de hacer estiramiento.
Tomar mucho líquido todo el día, especialmente antes, durante y después del ejercicio.
Volver arriba Ir abajo
Susana
Usuaria novata
Usuaria novata
Susana


Femenino Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 50

DOLOR DE PIERNAS Empty
MensajeTema: Re: DOLOR DE PIERNAS   DOLOR DE PIERNAS Th_min10Miér Abr 28, 2010 6:59 pm

guapa ¡¡Bueno,chicasss!!!pues aquí os comento,que está muy bien toda la información,Aida.
Muy buena,buena....!!vayaaaa
Yo tendría que extrenar muchos apartados,más porque tengo un libro para escribir,y contar...tb memeo
Aida,os cuento que yo tengo problemas de "varices"creo que te lo comenté,me parece..son tantas cosas,niña.
Tienen muy mala sobra,la verdad.Porque además,de lo incordiosas que son,porque duelen mucho,son antiésteticas.
Si te operas,tienen a salir de nuevo.Porque la que es de salirles,le salen de nuevo,con el paso de un tiempo.
Pero yo ahí ando aguantando,ya que por ahora tengo una pierna peor que la otra,y haber??...en fin.
Aida o Ancoro,poned algo sobre las "Varices"....¿Okey?
¡¡Muchas gracias!!chicas.¡¡Un abrazo fuertote!!para todas,y cuidarse en salud. besito besito
Volver arriba Ir abajo
aida
Admin
aida


Femenino Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 57

DOLOR DE PIERNAS Empty
MensajeTema: Re: DOLOR DE PIERNAS   DOLOR DE PIERNAS Th_min10Miér Abr 28, 2010 10:24 pm

Bueno yo tambien tengo algunas, empezaron a salirme con los embarazos, pero las mias son microvarices, osea esas pequeñitas y me salen al rededor de la rodilla más o menos, y sí la verdad que bonito no está y qué le vamos a hacer... DOLOR DE PIERNAS 452502 ya no tenemos 20 años DOLOR DE PIERNAS 306643 pero bueno voy a ver si te busco algo sobre las varices y te lo pongo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DOLOR DE PIERNAS Empty
MensajeTema: Re: DOLOR DE PIERNAS   DOLOR DE PIERNAS Th_min10

Volver arriba Ir abajo
 
DOLOR DE PIERNAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DOLOR EN EL PIE
» DOLOR ARTICULAR
» DOLOR DE CADERAS
» DOLOR MUSCULAR
» DOLOR DE CABEZA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AMAS DE CASA :: SALUD :: NUESTRA SALUD-
Cambiar a: