Para la joya más preciada de la casa, que es la mujer
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse
ESTO ES UN FORO PARA TODAS LAS AMAS DE CASA, REGÍSTRATE Y LO PASARÁS MUY BIEN. AQUI ENCONTRARÁS TODOS LOS TEMAS SOBRE LA MUJER, FAMILIA, HIJOS, PAREJA, BELLEZA, MODA, LECTURA, COCINA, LABORES, MAQUILLAJE, ETC... SI QUIERES COMPARTIR CON NOSOTRAS TODOS ESTOS TEMAS, TENDRÁS QUE REGISTRARTE
FRASE DEL DIA: Si no intentas grandes cosas, no las lograrás
Foro
MÚSICA


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» me presento chica youtuber
Miér Mayo 13, 2015 6:22 am por cadely

» こんいちわみんあさん Hola a todas! :)
Mar Jul 08, 2014 8:10 am por Luna Mitsuki

» Nueva
Vie Ene 31, 2014 2:05 pm por Maria Constanza

» Presentacion
Jue Dic 19, 2013 6:22 pm por landes

» Hola me presento amigas
Jue Oct 24, 2013 1:58 am por Jannete

» La Universidad del Exito. Taller de ayuda para las personas que durante la crisis lo han perdido casi todo
Lun Sep 09, 2013 12:21 pm por maribelibart

» Hola a todas!!!
Dom Sep 08, 2013 12:14 am por maribelibart

» Hola a todas
Lun Ago 05, 2013 5:47 pm por CeciDi

» nueva aqui
Lun Ago 05, 2013 5:43 pm por CeciDi

Nuestro Banner

Compañeros
Crear foro
Brothersoft.com


Comparte | 
 

 Seis mil amas de casa asturianas se lanzan a buscar trabajo ante la caída de la renta familiar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
aida
Admin
avatar

Femenino Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 51

MensajeTema: Seis mil amas de casa asturianas se lanzan a buscar trabajo ante la caída de la renta familiar    Lun Mar 21, 2011 12:54 pm

Las dificultades de los hogares aceleraron durante 2010 la incorporación de las mujeres al mercado laboral - El 40% de las paradas lleva más de un año en el desempleo, alerta CC OO


Oviedo, José Luis SALINAS

El aumento de las dificultades laborales entre los varones -debido a la subida del paro en los sectores más masculinizados: la industria y la construcción- y la consecuente merma de ingresos de muchas familias llevó a más de 6.000 amas de casa asturianas a lanzarse al mercado laboral en plena crisis en busca de trabajo durante 2010.

Lo asegura un estudio que divulgó ayer la empresa de trabajo temporal Adecco. Sus conclusiones determinan que en el conjunto de España el 80% de las mujeres que se están incorporando al mercado laboral son amas de casa que tratan de conseguir trabajo para aliviar las dificultades de sus economías domésticas. El informe señala que en el Principado, en 2009, se había producido el efecto contrario: unas 6.400 asturianas habían abandonado la búsqueda de empleo para dedicarse a las labores domésticas. Pero el año pasado la tendencia se invirtió.

Pese a los esfuerzos de las amas de casa por buscar una salida laboral, el empleo está muy cuesta arriba también para las mujeres. El deterioro del mercado laboral afectó durante los primeros dos años de la crisis más a la construcción y a la industria, dos sectores que dan trabajo principalmente a varones, pero durante los problemas terminaron por alcanzar de lleno al sector servicios, que da ocupación al 90% de las asturianas que trabajan fuera del hogar. «Hay muy poco trabajo para las mujeres y lo poco que hay es de muy baja calidad», subrayó ayer Ana Alonso, dirigente de CC OO en Asturias, que ayer presentó otro estudio sobre la evolución del empleo femenino en Asturias.

Según ese informe sindical, la diferencia de tasa de actividad (la suma de la población que trabaja y que está en paro) entre varones y mujeres se recortó considerablemente en los últimos dos años. La diferencia es de 13 puntos, cuando hace un lustro era de más de 20 puntos. No obstante, el sindicato sostiene que ese aparente avance en la participación de hombres y mujeres en el mercado de trabajo se explica, sobre todo, por el retroceso en las condiciones laborales que han registrado los varones.

Asturias cerró 2010 con 41.776 mujeres buscando trabajo en el Servicio Público de Empleo, lo que supone más de la mitad de los 78.754 desempleados que la región tenía en ese momento. CC OO llamó la atención ayer sobre la elevada cifra de asturianas de más de 45 años que están en paro. Su número ascendió a 15.600 a finales del pasado año. «Es un grupo especialmente vulnerable, con importantes dificultades para encontrar empleo», asegura el informe. Un 40% de las féminas lleva más de un año en el paro. Es decir, unas 16.800 mujeres.

El secretario general de CC OO en Asturias, Antonio Pino, calificó ayer de «dramáticas» las últimas cifras de desempleo y aseguró que las mujeres sufren en mayor medida el desempleo debido a que «tienen más dificultades para acceder a su primer empleo, soportan peores condiciones de trabajo y tienen menores protecciones sociales».

El paro batió en febrero en Asturias su récord histórico al llegar a los 88.072 desempleados. Es la cifra más alta desde que hay constancia estadística. La dirección de CC OO ha demandado la convocatoria de una reunión urgente de los firmantes del pacto social asturiano -Gobierno regional, patronal FADE y sindicatos mayoritarios- para evaluar la situación del empleo, pero el Principado lo ha descartado.

Volver arriba Ir abajo
marina1954
Usuaria novata
Usuaria novata
avatar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 63

MensajeTema: Re: Seis mil amas de casa asturianas se lanzan a buscar trabajo ante la caída de la renta familiar    Mar Feb 12, 2013 2:25 pm

Desde luego no se donde vamos a ir a parar, la cosa está muy mal pero para nosotras está mucho peor y el problema es que no se nos reconoce. Ahora mismo vivimos en mi casa 6 personas con un sueldo de 900€. Si no fuera por la poca costura que tengo y un par de cosisllas sueltas no se que haríamos. Esto no puede seguir así.

Y mientras tanto ellos a llenarse el bolsillo y la panza a nuestra costa
Volver arriba Ir abajo
 
Seis mil amas de casa asturianas se lanzan a buscar trabajo ante la caída de la renta familiar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEDICADO A TODAS LAS AMAS DE CASA...
» SOY BASIKOCADIZ
» ¿Es lo mismo ,que lo mismo es?
» Cómo ahorrar dinero comprando
» Inauguraron consultorios de la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa en José C. PAz.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AMAS DE CASA :: LA CAFETERIA :: NOTICIAS AMAS DE CASA-
Cambiar a: