AMAS DE CASA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Para la joya más preciada de la casa, que es la mujer
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
ESTO ES UN FORO PARA TODAS LAS AMAS DE CASA, REGÍSTRATE Y LO PASARÁS MUY BIEN. AQUI ENCONTRARÁS TODOS LOS TEMAS SOBRE LA MUJER, FAMILIA, HIJOS, PAREJA, BELLEZA, MODA, LECTURA, COCINA, LABORES, MAQUILLAJE, ETC... SI QUIERES COMPARTIR CON NOSOTRAS TODOS ESTOS TEMAS, TENDRÁS QUE REGISTRARTE
FRASE DEL DIA: Si no intentas grandes cosas, no las lograrás
Foro
MÚSICA


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» me presento chica youtuber
VARICES Th_min10Miér Mayo 13, 2015 6:22 am por cadely

» こんいちわみんあさん Hola a todas! :)
VARICES Th_min10Mar Jul 08, 2014 8:10 am por Luna Mitsuki

» Nueva
VARICES Th_min10Vie Ene 31, 2014 2:05 pm por Maria Constanza

» Presentacion
VARICES Th_min10Jue Dic 19, 2013 6:22 pm por landes

» Hola me presento amigas
VARICES Th_min10Jue Oct 24, 2013 1:58 am por Jannete

» La Universidad del Exito. Taller de ayuda para las personas que durante la crisis lo han perdido casi todo
VARICES Th_min10Lun Sep 09, 2013 12:21 pm por maribelibart

» Hola a todas!!!
VARICES Th_min10Dom Sep 08, 2013 12:14 am por maribelibart

» Hola a todas
VARICES Th_min10Lun Ago 05, 2013 5:47 pm por CeciDi

» nueva aqui
VARICES Th_min10Lun Ago 05, 2013 5:43 pm por CeciDi

Nuestro Banner

Compañeros
Crear foro
Brothersoft.com


 

 VARICES

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
aida
Admin
aida


Femenino Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 57

VARICES Empty
MensajeTema: VARICES   VARICES Th_min10Miér Abr 28, 2010 10:28 pm

VARICES Varice-100

¿Qué son las varices?

Una variz es una vena dilatada permanentemente. Aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, usualmente lo hacen en las extremidades inferiores. La pierna o el muslo presentan unos cordones venosos más o menos gruesos debajo de la piel, tensos y con recorrido serpenteante, con frecuencia comunicados entre sí. Son muy frecuentes, sobre todo en mujeres a partir de los 30 años. Aunque no suelen ser peligrosas, causan molestias en las piernas y problemas estéticos.



¿Cómo se desarrollan las varices?

La sangre de las piernas retorna hacia el corazón por venas profundas y superficiales. Estas venas tienen unas válvulas que impiden que la sangre retroceda hacia los pies, ayudando a que fluya en contra de la fuerza de la gravedad y en dirección al interior del abdomen. Cuando estas válvulas se deterioran por diversas causas, la sangre de las piernas no fluye adecuadamente hacia el abdomen y se estanca en las venas. Por el aumento de presión, las venas se dilatan y tensan, apareciendo las varices debajo de la piel de piernas y muslos.

Las válvulas de las venas de las extremidades inferiores se deterioran por:


El envejecimiento


La permanencia de pie durante mucho tiempo al día


Episodios de trombosis venosa profunda o tromboflebitis


La dificultad de retorno venoso hacia el corazón causada por el embarazo.

¿Quién corre el riesgo de desarrollar varices?


Personas con antecedentes familiares de varices


Personas que trabajan de pie


Mujeres embarazadas


Pacientes que han tenido una trombosis venosa en los miembros inferiores.



¿Qué síntomas causan las varices?


Pesadez, calambres y cansancio en las piernas, especialmente de pie y al final de la jornada. Habitualmente estos síntomas empeoran en verano con el calor. También pueden empeorar por la noche en la cama, produciendo inquietud y desasosiego.


Aparición progresiva de cordones de venas dilatadas azuladas, tortuosas y tensas debajo de la piel.


Son más frecuentes en la cara interna de la pierna y el muslo.


Las piernas llegan a hincharse y la piel de los tobillos se vuelve muy fina y frágil y de color pardo (como acartonada).


Ocasionalmente una variz se puede romper en esas zonas de piel fina y causar un sangrado muy aparatoso.


También puede ulcerarse esa piel, generalmente en la parte interna de los tobillos. Son úlceras que cicatrizan con dificultad y requieren atención médica para evitar su infección y progresión.


Pueden aparecer trombos superficiales al coagularse la sangre dentro de la variz. La vena se endurece y la piel se enrojece y duele. Estas trombosis superficiales son mucho menos serias que las profundas y no suelen dar complicaciones graves aunque sí molestias durante 7-15 días.



¿Cómo se previene la aparición de varices?

Para prevenir el desarrollo de varices, o impedir que progresen, es recomendable:


Evitar estar mucho tiempo de pie y quieto.


Realizar ejercicios que activen la circulación de la pierna.


Llevar una media elástica compresiva, especialmente si se trabaja de pie o durante el embarazo.


Evitar la obesidad.



¿Cuándo se deben tratar las varices?

Las varices poco desarrolladas no requieren otro tratamiento que prevenir su progresión, mediante las medidas antes recomendadas. Requieren atención médica y tratamiento en las siguientes ocasiones:


Dolor intenso


Tromboflebitis de repetición


Ulceraciones


Ruptura de las varices y sangrado


Incomodidad estética



¿Cómo se tratan las varices?

Existe una variedad de medicación por vía oral con un efecto muy leve en el alivio de los síntomas (pesadez y cansancio en las piernas). No hacen desaparecer las varices.

Las varices muy pequeñas (arañas vasculares), pueden desaparecer mediante la inyección de sustancias esclerosantes en las mismas (esclerosis de las varices).

Si las varices son gruesas o existe alguna complicación como la ulceración o la trombosis repetida, la mejor solución es la intervención quirúrgica.



¿En qué consiste la intervención quirúrgica para las varices?

Es necesario extirpar las dilataciones varicosas y las venas superficiales enfermas de las extremidades inferiores. Generalmente se extirpa la vena safena interna (que va desde el tobillo hasta la ingle), y mediante pequeñas incisiones, las demás dilataciones venosas que puedan existir. La anestesia suele ser regional (epidural o raquídea). Puede realizarse en régimen de cirugía mayor ambulatoria o con hospitalización de corta estancia (24-48 horas).

La extremidad inferior debe permanecer con un vendaje elástico compresivo hasta que se retiren los puntos, a los 7-10 días. Durante este tiempo es posible caminar, aunque se debe evitar estar de pie de forma prolongada.



¿Cuál es el resultado de la operación?

Las dilataciones varicosas desaparecen y los síntomas suelen mejorar, aunque en ocasiones persiste cierto grado de pesadez y cansancio. La pierna muestra pequeñas cicatrices allí donde se extirpó una variz. Las complicaciones son excepcionales. Pueden desarrollarse hematomas en la ingle o en la pierna, que se resuelven espontáneamente. Raramente quedan regiones de piel con sensación de anestesia u hormigueo, sobre todo en el tobillo. Es necesario llevar una media elástica compresiva durante los dos meses después de la intervención, y es recomendable usarla de forma continuada.
Volver arriba Ir abajo
KARLA
Usuaria novata
Usuaria novata
KARLA


Femenino Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 09/04/2010
Edad : 49

VARICES Empty
MensajeTema: Re: VARICES   VARICES Th_min10Jue Abr 29, 2010 10:36 am

si las de las piernas son horribles pues imaginense las vulvares chicas uffffff.. por dentro de los labios vaginales uffffffff chale se inflaman por estar tanto tiempo sentada o por el peso o por los embarazos y son insoportables .. se los digo porque aveces se me hinchan a mi y tengo que tomar desinflamatorios ... dice que me las opere pero ufff que horror operarse de alla no creen? JEJEJ
Volver arriba Ir abajo
Susana
Usuaria novata
Usuaria novata
Susana


Femenino Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 50

VARICES Empty
MensajeTema: Re: VARICES   VARICES Th_min10Jue Mayo 13, 2010 4:53 pm

memeo memeo ¡¡Que lindo,Aida!!has puesto a mis "queridas amigas"...las varices. risa
Pues si,hija por desgracia yo tb las tengo y tengo mis rachas que paso mejor,y otras que las paso mejor..pero hay vamos tirando como podemos.
Mi época más mala,es normal que sea en el verano,ya que con la calor se me hinchan más,pero bueno,voy mucho a la playita a que me dé mucho el agua y el fresquito que me alivia,mucho...la verdad.
Karli,te doy la razón las varices de esa zona son peores,creo yo porque tienen que ser muy molestas..eso si.¡¡Vaya,vayaaa!!... besito ¡¡Un besito para ti,Karla!!y abrazooo...y ánimate.
¡¡Qué tengais un buen día,chicas!!. memeo
Volver arriba Ir abajo
YeKa
Usuaria novata
Usuaria novata
YeKa


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 38

VARICES Empty
MensajeTema: Re: VARICES   VARICES Th_min10Jue Jun 03, 2010 1:16 pm

Karla si k tiene k ser duro eso ehhh??? Pero eso d operarse como bien dices es para pensarselo....suerte wapa!!!
Yo tengo una pekeñita que aún no se atreve a salir en la pierna izquierda pero de vez en cuando se deja notar....sobre todo si hago demasiado deporte....
Volver arriba Ir abajo
aida
Admin
aida


Femenino Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 57

VARICES Empty
MensajeTema: Re: VARICES   VARICES Th_min10Lun Jun 14, 2010 8:34 pm

Yo tambien las tengo de esas pequeñitas por la zona de las rodillas y sí que están muy feas pero qué se le va a hacer.... dicen que con laser se quitan no? VARICES 452502 pero bueno debe valer mucho, pues nada me quedaré con ellas VARICES 926684
Volver arriba Ir abajo
carla
Admin
carla


Femenino Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 48

VARICES Empty
MensajeTema: Re: VARICES   VARICES Th_min10Dom Sep 05, 2010 12:19 pm

yo tengo que decir que sufro de varices y bastante...,yo tengo en las 2 piernas de la rodilla para abajo,por lo tanto falda corta no me pongo jaaaa ni jarta de vino!!,lo mio es hereditario,tengo mala circulacion ,en invierno las manos se me ponen moradas...,y todos los veranos acabo andando hasta coja de una varic que me esta saliendo,en fin es la herencia de mi madre jaaaa,he ido al medico y nada la pomada de siempre ,dormir con un cojin debajo de las piernas...,yo creo que antes de los 50 tengo las piernas verdes azules jaaaa,vamos que si quereis una carrera de varices os gano seguro jaaaaaaaaaaaa,hay que tomarlo con humor ja,
Volver arriba Ir abajo
http://www.eltallerdemarga.mex.tl
aida
Admin
aida


Femenino Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 57

VARICES Empty
MensajeTema: Re: VARICES   VARICES Th_min10Dom Sep 05, 2010 1:42 pm

Pues sí carla, lo mejor que hay que hacer es tomarlo con humor, porque si enfadandose una se le quitara.... pero como no es así, pues nada... a seguir palante como los de alicante. VARICES 452502
Volver arriba Ir abajo
carla
Admin
carla


Femenino Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 48

VARICES Empty
MensajeTema: Re: VARICES   VARICES Th_min10Miér Sep 08, 2010 6:04 pm

hola...si primero te cuento aida lo de las varices....jaaa,yo llevo hoy quejandome de la pierna dercha,ando coja,no se si es el tiempo o que...pero ya parezco una señora mayor jaja de esas que dicen (hoy va a llover porque me duele la pierna)mi madre es de esas,en fin si no es la barriga es la pierna...me tenia que llamar dolores jaaaa,
Volver arriba Ir abajo
http://www.eltallerdemarga.mex.tl
aida
Admin
aida


Femenino Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 57

VARICES Empty
MensajeTema: Re: VARICES   VARICES Th_min10Jue Sep 09, 2010 2:54 pm

Bueno carla, llegamos a una edad en las que las cositas empiezan a salir, yo tambien tengo varices pero son de esas pequeñitas que me salen entre las piernas a la altura de las rodillas y no me duelen, empezaron a salirme con los embarazos y ahí siguen, y supongo que estarán conmigo para los restos de la vida, pero eso no evita que pueda ponerme faldas o pantalones, los complejos los tenía cuando era más joven, ahora paso de todos y a vivir que son dos dias, yo pienso siempre que hay quien está peor que yo y no los tiene ¿por qué tego que tenerlos yo? VARICES 452502
Volver arriba Ir abajo
carla
Admin
carla


Femenino Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 48

VARICES Empty
MensajeTema: Re: VARICES   VARICES Th_min10Jue Sep 09, 2010 5:26 pm

madre que suerte dos embarazos...y no tienes nada!y yo estoy como si hubiese tenido 3 o 4 jaaaaa memeo ,por dios..que bajada de moral! jajaja ,
Volver arriba Ir abajo
http://www.eltallerdemarga.mex.tl
aida
Admin
aida


Femenino Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 57

VARICES Empty
MensajeTema: Re: VARICES   VARICES Th_min10Vie Sep 10, 2010 12:55 pm

VARICES 306643 VARICES 306643 Ayyy no te hundas guapa, seguro que tengo otras cosas que tu no tienes VARICES 452502 por ejemplo la edad, que este domingo cumplo 44 años, y tu tienes 9 años menos que yo, así que nada arriba esos ánimos, espero haberte levantado la moral VARICES 306643 VARICES 306643
Volver arriba Ir abajo
carla
Admin
carla


Femenino Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 48

VARICES Empty
MensajeTema: Re: VARICES   VARICES Th_min10Vie Sep 10, 2010 4:24 pm

ya ya ...eres tan mayor...eh buf!!que te pesan los años memeo , que depresion cumplir años jaaaaa, anda que no!!chica que eres muy joven y si te sirve no aparentas la edad,porque dijiste tu edad si no,yo te echaba unos cuantos menos,eso es que te cuidas(seguro) memeo
Volver arriba Ir abajo
http://www.eltallerdemarga.mex.tl
aida
Admin
aida


Femenino Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 57

VARICES Empty
MensajeTema: Re: VARICES   VARICES Th_min10Sáb Sep 11, 2010 9:27 am

Pues no te creas que me cuido mucho eh!! VARICES 452502 siempre voy corriendo y casi no tengo tiempo de cuidarme mucho, pero bueno... mi marido me dice que estoy mejor ahora que cuando era más joven VARICES 452502 quizás sea eso lo que me rejuvenece más, porque que te digan eso es un alago ¿no crees? VARICES 306643
Volver arriba Ir abajo
carla
Admin
carla


Femenino Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 48

VARICES Empty
MensajeTema: Re: VARICES   VARICES Th_min10Lun Sep 13, 2010 4:08 pm

ay si cuando los maridos nos dicen cosas como presta... memeo ,eso es que aun se fijan en nosotras jaja, y no son de esos que de novios nos cojen en brazos para pasar el charco...y luego de casados nos tiran a el memeo ,
Volver arriba Ir abajo
http://www.eltallerdemarga.mex.tl
aida
Admin
aida


Femenino Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 57

VARICES Empty
MensajeTema: Re: VARICES   VARICES Th_min10Lun Sep 13, 2010 10:33 pm

UFF NO MENOS MAL VARICES 452502
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





VARICES Empty
MensajeTema: Re: VARICES   VARICES Th_min10

Volver arriba Ir abajo
 
VARICES
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AMAS DE CASA :: SALUD :: NUESTRA SALUD-
Cambiar a: